nacionales

Reconoce labor de docentes la Unión de Periodistas de Cuba

Reconoce labor de docentes la Unión de Periodistas de CubaLa Habana, 4 sep.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reconoció en esta capital, con la Moneda Conmemorativa por sus 50 años, la labor de nueve docentes que durante décadas han influido en la formación de profesionales del ramo.

Los galardonados recibieron tal distinción de manos de Antonio Moltó, presidente de la UPEC, quien resaltó "el aporte de profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, que contribuyen, alejados de empirismo, con una visión clara de su país y del mundo, al crecimiento formidable de los periodistas".

Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta de esa organización, agradeció a María de los Ángeles González, Raúl Sarmiento, Mirta Yáñez, Eddy Jiménez, Gladys Fernández, Jorge Rodríguez, Irene Trelles, Rufino del Valle y a Estrella Fernández, por el legado transmitido a las nuevas generaciones.

Debemos ser responsables tanto en la prensa como en la vida, pues como dijera mi querida profesora Camila Henríquez Ureña, somos obreros de la palabra, dijo en exclusiva a la AIN la destacada escritora Mirta Yáñez.

A ese compromiso con la realidad nacional no está exento Del Valle, quien por años ha contribuido al realce de la identidad cubana, mediante la enseñanza de la fotografía en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

La UPEC entregará hasta diciembre próximo la Moneda Conmemorativa Aniversario 50 a personalidades de la prensa, profesores, jurados de los premios de la organización y otros profesionales de la Comunicación, la Cultura y demás esferas de la sociedad.

Este reconocimiento se confiere ahora a docentes responsables de orientar, educar y elevar el conocimiento de los hombres y mujeres de la información. (AIN) (Foto: Cubaperiodistas)