Ratifican a cubanos para Copa Continental de atletismo

Ratifican a cubanos para Copa Continental de atletismoMónaco, 4 sep .- Los cinco atletas cubanos incluidos en el equipo América que dispondrán la venidera Copa Continental fueron ratificados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La web de la IAAF confirmó a los discóbolos Jorge Fernández y Yaimé Pérez, el vallista corto Yordan O' Farrill, el martillista Roberto Janet y la ochocentista Sahily Diago, para disputar la Copa pactada para los días 13 y 14 próximos en la ciudad marroquí de Marrakech.

El elenco americano, que buscará mejorar el segundo puesto de hace cuatro años en Split, Croacia, tendrá entre sus estrellas a dos campeones olímpicos y cinco mundiales, además de ocho líderes del ranking en la actual temporada.

En el equipo América destaca la triplista colombiana Caterine Ibargüen, reina del planeta y líder de la temporada con 15.31 metros, conseguido en julio pasado.

En la pértiga femenina estarán la brasileña Fabiana Murer y la estadounidense Jennifer Suhr.

Otro caribeño convocado es el jabalinista trinitario Keshorn Walcott, quien tendrá como compañero de modalidad al estadounidense Tim Glover.

En los 400 metros planos el monarca mundial LaShawn Merrit, de Estados Unidos, acaparará miradas junto al dominicano Luguelín Santos, plateado en los olímpicos de Londres-2012.

Como líderes del año llegarán también la norteamericana Ajee Wilson para la doble vuelta al óvalo, el puertorriqueño Javier Culson en los 400 metros con vallas, el estadounidense Joe Kovacs en la impulsión de la bala y su compañera de la longitud Tianna Bartoletta.

La justa se desarrollará en el Gran Estadio de Marrakech y contará igualmente con elencos de África, Asia-Pacífico y Europa, ganador de la edición de 2010. (PL)