EE.UU. confirma autenticidad del video de otro periodista decapitado

EE.UU. confirma autenticidad del video de otro periodista decapitado Washington, 4 sep .- La Casa Blanca confirmó la autenticidad del vídeo difundido por el grupo fundamentalista Estado Islámico (EI) que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, el segundo en menos de un mes.

Según expresó en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, "la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha analizado el vídeo recientemente publicado que muestra al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico".

Sotloff, de 31 años, un reportero independiente que trabajaba como colaborador para las revistas Time y Foreign Policy, se encontraba en poder del EI tras su desaparición en Aleppo, Siria, en 2013, y su vida fue amenazada hace dos semanas cuando James Foley corrió similar suerte.

Extremistas de la agrupación yihadista dieron a conocer el martes las imágenes que muestran el asesinato del periodista, en la que lanzan una advertencia al presidente Barack Obama de que mientras Estados Unidos siga con los ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

Medios de prensa señalan que el EI dijo que hará lo mismo con un británico identificado como David Cawthorne Haines.

El pasado 7 de agosto Obama autorizó las embestidas aéreas contra los bastiones del EI en Iraq. (PL)