Actual curso escolar entre los de mayor matrícula en universidad médica camagüeyana

Actual curso escolar entre los de mayor matrícula en universidad médica camagüeyanaCamagüey, 3 sep.- La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey “Carlos J. Finlay”, acoge en el presente curso escolar una de las matrículas más numerosas en los últimos años, con más de seis mil estudiantes incorporados a sus aulas este 1ro. de septiembre.

La doctora María del Carmen Romero Sánchez, rectora de la institución, explicó que de esa composición el mayor número corresponde a jóvenes que cursan las carreras de Medicina y Estomatología.

A estas especialidades se suman la de técnicos medios en enfermería, con más de 534 alumnos, y las Tecnologías de la Salud en perfiles como Bioanálisis clínico, Imagenología, Óptica, Optometría y Rehabilitación.

La directivo añadió que en el actual período lectivo, iniciado este lunes, están acreditados para trabajar en la formación de profesionales de la salud en la provincia, unos 17 policlínicos y 250 consultorios médicos de la familia, los que cuentan con los profesores, y la logística que requieren los planes de estudio.

La acreditación institucional, condición alcanzada por ese centro universitario durante el año en curso luego de un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por expertos del Ministerio de Educación Superior, tendrá un impacto favorable en la labor docente e investigativa.

De lo anterior se infiere que la universidad médica camagüeyana se encuentra en mejores condiciones para asumir la formación de técnicos y especialistas de un alto nivel científico, además de contar con una proyección internacional más solida en función de los convenios de cooperación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Durante la última década, cerca de un centenar de profesores imparten docencia en Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Haití, Bolivia, Ecuador, Gambia, Guinea Bissau, Angola y Guyana, entre otras naciones.

Desde su fundación en 1981 la Universidad de las Ciencias Médicas “Carlos J Finlay”, de Camagüey ha graduado a más de 30 mil profesionales de la salud de la mayor de las Antillas y de otras naciones. (Texto y foto: Alex López Almaguer)