5heroes

Reclaman en Sudáfrica liberación de Los Cinco

Reclaman en Sudáfrica liberación de Los CincoLa Habana, 23 may.- Clever Banganayi, vicesecretario de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Sudáfrica, reclamó en Pretoria la libertad de Los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

Estos patriotas no representaban ninguna amenaza para la seguridad estadounidense, sólo estaban defendiendo a su país de agresiones terroristas, enfatizó Bangayani en entrevista realizada por Prensa Latina.

El dirigente agregó que la campaña por la liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, es el objetivo principal del grupo solidario, entre cuyas acciones  se encuentran marchas ante la embajada de Estados Unidos en Pretoria y la divulgación del caso en los medios de difusión masiva.

René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero arriesgaron la vida en Estados Unidos para evitar la realización de hechos violentos contra su país, organizados en ese territorio, acotó Bangayani.

La Asociación, fundada en 1995 con la ayuda de Nelson Mandela en las provincias de Gauteng y el Cabo Occidental,  está conformada actualmente por nueve provincias del país.
 
El dirigente enfatizó la importancia para el pueblo de Sudáfrica de la solidaridad con la Isla , por su apoyo al fin del aparheid y por la  lucha que llevó a cabo el pueblo cubano en el continente africano . (AIN)