nacionales

Lista la Educación Especial en Camagüey para próximo curso escolar

Lista la Educación Especial en Camagüey para próximo curso escolarCamagüey, 31 ago.- Más de 19 mil alumnos, entre nuevos ingresos y continuantes, arribarán a las aulas de la Educación Especial en Camagüey durante el curso escolar 2014-2015, a iniciase el próximo lunes en todo el país.

La mayor provincia cubana dispone de 29 centros adscritos bajo esa enseñanza, de ellos 26 escuelas especiales, una de formación integral para menores con trastornos de la conducta y tres hogares de niños sin amparo familiar.

La MsC. de la Educación Bárbara Hernández, responsable de ese programa en el territorio agramontino, aseguró que las unidades de régimen interno disponen de la base material de estudio y la logística para el primer período académico.

Explicó además, que actualmente existe la cobertura docente necesaria y se prioriza la preparación de los maestros y especialistas vinculados a este perfil pedagógico, con vista a satisfacer las exigencias educativas de los estudiantes.

Precisó la fuente que durante el próximo calendario los metodólogos y funcionarios del sector, brindarán atención diferenciada al Programa Educa a tu Hijo, a las enseñanzas Preescolar y Primaria, así como a los Centros de Diagnóstico y Orientación, por la incidencia de estos subsistemas en este tipo de educación.

Mejorar calidad de los servicios en el tratamiento a la familia, garantizar la ubicación laboral de los jóvenes con retraso mental y perfeccionar el aprendizaje -tanto en las asignaturas básicas como en la educación para la vida-, constituyen las principales líneas de trabajo de este tipo de enseñanza en el territorio. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)