Cultura

Música popular bailable hoy en la Tribuna Antiimperialista

La Habana, 30 ago. -Artistas de primera línea dentro del panorama musical cubano ofrecerán un concierto hoy, en la Tribuna Antiimperialista José Martí de esta capital, como parte de la gira Artex por los barrios.

Desde las nueve de la noche se presentarán las orquestas de Manolito Simonet y su Trabuco, Pupy y los que Son Son, Elito Revé y su Charangón, Maykel Blanco y Salsa Mayor, y Tania Pantoja y su grupo, informaron los organizadores de la cita.
   
Simonet declaró a la AIN que es un privilegio poder tener este contacto con el público, pues una vez más varias orquestas de música popular bailable convocan a los bailadores de la ciudad a un gran encuentro.
   
Va a ser una noche maravillosa, dijo el pianista, arreglista y compositor,  será una experiencia que seguiremos compartiendo en otros municipios de la capital donde la música cubana goza de gran aceptación.
   
La gira de Artex por los barrios es una iniciativa que comenzó el pasado mes de abril con un gran concierto en la Plaza Roja del municipio de Diez de Octubre, donde actuaron Manolito Simonet, Elito Revé, y Maykel Blanco; y se lleva a cabo todos los meses en un punto diferente de la capital.
   
A esta fiesta se han sumado otras figuras del panorama sonoro de la Isla, como el maestro Adalberto Álvarez, Pachito Alonso, Georgia Aguirre, Laritza Bacallao, Alain Daniel, y Juan Guillermo Almeida.
   
Auspiciada por Artex, institución que también festeja su aniversario 25 de creada, estas presentaciones ya han convocado a bailadores de los municipios del Cerro, Habana del Este, y Boyeros.
   
Los gestores de esta gira, que concluirá en diciembre, anunciaron que el próximo concierto será en septiembre, en Playa, como parte del evento Habanarte, cita dedicada a todas las manifestaciones artísticas.(AIN)