Boxeo cubano por tres fajas en cita olímpica juvenil

Boxeo cubano por tres fajas en cita olímpica juvenilLa Habana, 25 ago .- El trío de púgiles inscrito por Cuba en los II Juegos Olímpicos de la Juventud ganó en semifinales, y peleará el miércoles por fajas en la ciudad china de Nanjing.

El pluma Javier Ibáñez y el crucero Yordan Hernández, monarcas mundiales juveniles, celebraron por segunda ocasión en una jornada donde el ligero Alain Limonta se estrenó con desquite de mil quilates.

Ibáñez dominó 2-1 (30-27, 27-30, 29-28) al británico Peter McGrail e intentará coronarse frente al búlgaro Dushko Mihaylov, su víctima en la cita universal y avanzado ahora con crédito de 2-0 ante el argelino Salem Tamma.

La página digital de los organizadores difundió que Yordan acuñó veredicto de 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) a costa del irlandés bronceado juvenil del orbe Michael Gallagher y tendrá un oponente conocido en el pleito por el cetro.

Se trata del croata Toni Filipi, vencido por él en la final del planeta y verdugo 2-1 este domingo del surcoreano Jin Nyong Kim.

Limonta respondió con buen 3-0 (29-28, 30-25, 30-27) a la necesidad de revertir lo sucedido en aquella lid contra el japonés Goh Hosaka y tendrá un rival de lujo en el kazajo campeón allí Ablaikhan Zhussupov.

Este despachó 3-0 al húngaro Richard Konnyu y saldrá con una etiqueta de favorito que el caribeño tendrá que deshacer sobre el encerado del Centro de Exposiciones de la urbe asiática.

La llegada de todos sus exponentes en la instancia conclusiva coloca a la Isla en condiciones de igualar el desempeño perfecto de hace cuatro años en Singapur.

En esa sede Robeisy Ramírez (54), Irosvani Duverger (81) y Leinier Peró (91) subieron al centro del podio.(AIN)