Mayores facilidades para futuros conductores

Mayores facilidades para futuros conductoresLa Habana, 22 may.- A los municipios cabecera de todas las provincias se extenderá este año, la posibilidad de hacer el examen teórico automatizado para la obtención de la licencia de conducción.

Para ese propósito ya están disponibles los medios necesarios y se acondicionan aulas, publica hoy el periódico Juventud Rebelde.

La iniciativa, que comenzó a aplicarse por vez primera en la capital a finales de 2008 en el Centro de Trámites de la Licencia de Conducción de Centro Habana, ya funciona en Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas.

El teniente coronel Reinaldo Becerra Acosta, jefe de Departamento de la Dirección Nacional de Tránsito, explicó además que este nuevo sistema tiene entre sus ventajas que la computadora es la que evalúa al aspirante, y hay menos posibilidades de que prevalezca el elemento subjetivo.

Aclaró que en caso de que el aspirante suspenda puede acudir en ese mismo momento a las otras dos posibilidades que tiene de repetir el examen; y cada prueba se realiza en un tiempo establecido por la misma máquina.

Cuando el solicitante concluye, lo hace con la correspondiente calificación y queda listo para el examen práctico. Si no se somete inmediatamente a esta última prueba, tiene desde entonces el permiso para aprender a conducir en las vías secundarias.

Becerra Acosta precisó que antes de que termine el año la Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito prevé habilitar aulas para la preparación teórica en los municipios, de manera que las personas tengan la oportunidad de prepararse mejor. (AIN)