Baby Lores en concierto hoy en Camagüey

Camagüey, 23 ago. -El popular cantante Baby Lores actuará esta noche en el Club Universitario El Bosque, de esta ciudad, como parte de las propuestas que la Dirección Provincial de Cultura y otras organizaciones en Camagüey prepararon para los últimos días del verano.

Reconocido en Cuba por sus aportes a un género tan controvertido como el reggaetón, el artista sobresale entre los cultores de ese estilo por la fusión que logró con ritmos como la salsa y el merengue en temas de amplia aceptación como La mujer del pelotero y Más loco que tú soy yo.
   
Entre sus últimos trabajos sobresale la colaboración con músicos de la talla de Descemer Bueno y Roldán González Rivero, del grupo de rap Orishas, con interpretaciones que lo acercan más a otros géneros como la bachata y la música tradicional cubana, la cual cultiva en su último disco “180 grados”.
   
La presencia de Baby Lores en Camagüey responde además al interés de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) por promover la futura creación, en el citado espacio de “El Bosque”, del Centro Cultural Recreativo “Juventudes”, que a partir de septiembre comenzará a funcionar bajo los auspicios de esa organización.
   
Según explicó a la prensa Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en la provincia, será un espacio donde los jóvenes puedan acceder a una recreación acorde a sus gustos, defensora de la riqueza cultural cubana, y con precios un poco más a tono con  las posibilidades adquisitivas de estudiantes y trabajadores.
   
Señala el proyecto de la nueva instalación que está diseñada para establecer el vínculo necesario entre artistas del territorio y grupos de primer nivel del país, para el desarrollo y promoción de la vanguardia de la AHS, y para potenciar un esparcimiento sano.
   
El espacio contó la noche de este viernes con el concierto del afamado grupo de rock Zeus, mientras que mañana domingo se presentará parte del talento de la Agencia Cubana de Rap, y para el próximo fin de semana se espera la asistencia de Arnaldo y su Talismán, como cierre del verano.(AIN)