Arribo de telares garantizará producción de gasa quirúrgica

Arribo de telares garantizará producción de gasa quirúrgicaSanta Clara, 22 may.- El arribo esta semana de 16 telares de tecnología española a la Empresa Textil Desembarco del Granma, de Villa Clara, facilitará el inicio de la producción de gasa quirúrgica a partir del próximo semestre.

Roberto Alfonso, director de la industria textil, dijo a la AIN que se realizan las acciones constructivas finales para comenzar la instalación del equipamiento en junio, y la puesta en marcha de la primera etapa de la fábrica en julio venidero.

El proyecto surgido de acuerdos de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) comenzará con la elaboración de unos 12 millones de metros cuadrados de la tela destinada a los centros asistenciales de salud, lo que contribuirá a la sustitución de importaciones.

La instalación de 60 telares y otros equipos de manera paulatina completará la inversión, lo que permitirá a la fábrica realizar los 45 millones de metros cuadrados que se necesitan para cubrir todas las necesidades de las instituciones sanitarias del país.

Esta nueva planta genera 83 empleos, y para cubrirlos se labora en la captación y preparación del personal.

Los trabajadores de “Desembarco del Granma” elaboraron durante el primer cuatrimestre del presente año más de tres millones 160 mil metros cuadrados de tejido para uniformes de diversos organismos.

Estos resultados constituyeron un sobrecumplimiento de lo previsto y el crecimiento del 35 por ciento en relación con igual período del año anterior.

La industria gana en eficiencia, con la disminución de sus pérdidas, a cuya eliminación debe contribuir la entrada en funcionamiento de la moderna planta productora de gasa quirúrgica. (AIN)