Deporte

Remero cubano ocupa sexto lugar y consigue Diploma Olímpico

Nanjing, China, 20 ago. -El remero cubano Orlando Sotolongo ocupó hoy la sexta posición en la final scull individual masculina en las II Olimpiadas de la Juventud y fue reconocido con Diploma Olímpico.

El joven había conseguido ubicarse en la final de esta especialidad en esta cita olímpica inaugurada el pasado sábado con una vistosa ceremonia en esta ciudad, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.

Hasta el momento Cuba tiene una medalla de bronce, gracias a la participación en judo de Iván Felipe Silva, en 81 kilogramos.

La delegación de este país caribeño está integrada por 12 atletas y al frente se encuentra Heriberto Suárez, director de Deportes en la provincia occidental cubana de Pinar del Río.

Sus mayores esperanzas están centradas en el boxeo, en el que participará con tres pugilistas, los campeones juveniles Javier Ibáñez, 56 kilogramos, y Alain Limonta, en los 60 kilogramos, y Yoán Hernández, de 91 kilogramos, quienes defenderán los colores de su bandera a partir del próximo sábado.

Las Olimpiadas Juveniles, una idea presentada en 2001 por Jacques Rogge, entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, se materializaron por primera vez en Singapur hace cuatro años.

En Nanjing, su segunda edición, participan casi cuatro mil atletas de 204 países y regiones, que además de competir intercambian experiencias, participan en debates y charlas.(PL)