Cuba ante República Dominicana en Copa Panamericana de Voleibol

La Habana, 13 ago. -La selección masculina de Cuba enfrentará hoy a la de República Dominicana, en la tercera jornada de la etapa de preliminares de la IX Copa Panamericana de Voleibol, con sede en Tijuana, México.

Luego de vencer 3-2, con parciales de 18-25, 26-24, 25-20, 21-25 y 15-12, a Puerto Rico, y cumplir con su fecha de descanso, respectivamente, los cubanos toparán este miércoles con los dominicanos, en partido correspondiente al grupo B.
   
Los puertorriqueños vencieron este martes 3-0 (25-17, 25-18 y 28-26) a los dominicanos, y hoy estarán de asueto.
   
Hasta el momento, los boricuas lideran las acciones en el apartado B, con cinco puntos, uno ganado y otro perdido, seguido por los cubanos (3-1-0) y República Dominicana (0-0-1).
   
México, Colombia y Estados Unidos compiten en el apartado A, mientras que Canadá, Venezuela y Argentina lo hacen en la llave C.
   
Además del tope entre cubanos y dominicanos, este miércoles cerrará la fase eliminatoria los desafíos entre mexicanos y estadounidenses, y argentinos y canadienses.
   
Según el sitio web del certamen, mañana será fecha de cuartos de finales, el viernes, de semifinales, y el sábado, de discusiones de medallas de bronce y oro.
   
El torneo continental reparte boletos para la Liga Mundial de Voleibol de 2015, y las primeras cinco selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe lograrán boletos para esa cita mundialista.(AIN)