Exposición fotográfica saluda cumpleaños 88 de Fidel Castro

Exposición fotográfica saluda cumpleaños 88 de Fidel CastroLa Habana, 12 ago. -La exposición fotográfica Fidel es Fidel será inaugurada hoy aquí, como un homenaje del realizador Roberto Chile al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Chile, reconocido camarógrafo que filmó muchas veces al estadista cubano, apela ahora a la foto fija para saludar el cumpleaños 88 del líder revolucionario, nacido el 13 de agosto de 1926.

La imagen que promociona la exposición muestra la emblemática gorra militar verdeolivo que usaba Fidel Castro, y al fondo la estrella de la bandera cubana.

El Memorial José Martí de la capitalina Plaza de la Revolución acogerá esta muestra, que incluye además una escultura de Ernesto Rancaño, y otras obras en diversos formatos.

Según adelantó Chile a Prensa Latina, parte de las fotos son en blanco y negro como homenaje a los grandes fotógrafos que captaron el espíritu épico de la Revolución que triunfó en enero de 1959.

Así, esta exposición también rendirá homenaje a maestros del lente como Alberto Korda, Raúl Corrales, Ernesto Fernández, Osvaldo y Roberto Salas y Liborio Noval, entre otros.

En múltiples países están previstas iniciativas artísticas para saludar el cumpleaños del líder revolucionario cubana.(PL)