A vivir la naturaleza de Cuba, convida Ecotur

La Habana, 12 ago. -Con el reto de posicionar a Cuba como atractivo destino para el turismo ecológico en el Caribe, la agencia de viajes Ecotur arriba este miércoles a su aniversario 18.

A propósito de la fecha, especialistas de la agencia dijeron a la AIN que las acciones que promueven están en función de  afianzarse como comercializadora líder, en la Isla, de paquetes turísticos asociados a la naturaleza, la aventura y la protección del medio ambiente.
   
Ivonne González, especialista comercial de Ecotur, subrayó, entre los proyectos de prioridad, el desarrollo de productos turísticos dirigidos al mercado nacional, ávido de ofertas asequibles que le permitan conocer y adentrarse en las maravillas naturales de su tierra.
   
Asimismo, resulta necesario continuar el fomento en el público cubano de prácticas recreativas responsables, que contribuyan a preservar las riquezas del archipiélago antillano, añadió González al insistir en que esta modalidad de turismo no es masiva.
   
Hasta la fecha, las operaciones de la agencia continúan centradas en el mercado internacional, específicamente en países como Francia, Reino Unido, Canadá y Brasil, señaló Franklin Marín, especialista del Departamento Comercial.
   
Explicó que aunque el también llamado ecoturismo no genera grandes cantidades de visitas a la Isla, sí reporta considerables ingresos.
   
Otras de las líneas priorizadas por Ecotur es la organización de eventos como Foto al vuelo y Lente al agua, dos citas con la imagen y la naturaleza diseñadas para atraer viajeros interesados en apreciar la fauna de Cuba, añadió Marín.
   
Destacó los preparativos del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, programado para septiembre de 2015 en busca de promocionar los encantos del occidente cubano, entre estos, la comunidad Las Terrazas, Soroa y Viñales.
   
Comercializadora exclusiva de las áreas que administra la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna (80 por ciento del total existente en el país), Ecotur promociona en sus paquetes una diversa gama de actividades, entre estas, la observación de aves, el senderismo, la pesca, las cabalgatas y el jeep safari.(AIN)