Derrota Cuba a Puerto Rico en Copa Panamericana de Voleibol

La Habana, 12 ago. -El equipo masculino de Cuba derrotó 3-2 al de Puerto Rico, en la primera jornada de la IX Copa Panamericana de Voleibol, que tiene lugar en Tijuana, México, donde hoy descansará y mañana topará con República Dominicana.

Los jóvenes cubanos consiguieron un importante éxito este lunes ante la escuadra principal boricua, con parciales de 18-25, 26-24, 25-20, 21-25 y 15-12, en partido correspondiente al grupo preliminar B, en una hora y 53 minutos de juego.
   
Según el sitio web del torneo, el anfitrión Maurice Torres resultó el máximo anotador del encuentro, con 24 puntos, de estos 21 en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio, seguido por el capitán cubano Rolando Cepeda (22-20-0-2).
   
México, Colombia y Estados Unidos compiten en el apartado A, mientras que Canadá, Venezuela y Argentina lo hacen el la llave C.
   
Los mexicanos y venezolanos superaron 3-0 y 3-1 a los colombianos y canadienses, respectivamente.
   
Cuba enfrentará este miércoles a República Dominicana, mientras que hoy el programa presenta los desafíos Colombia-Estados Unidos, Puerto Rico-Dominicana y Venezuela-Argentina.   
   
El certamen continental reparte boletos para la Liga Mundial de Voleibol de 2015, y las primeras cinco selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe lograrán boletos para esa cita mundialista.(AIN)