Gira de los Van Van con escala en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 12 ago. -La música salsa prevalecerá esta noche de verano en Ciego de Ávila cuando la orquesta Los Van Van actúe en esta ciudad, como parte de una gira nacional por su aniversario 45.

El Tren de Cuba, como se le conoce a esta agrupación, hará vibrar la pista Indercito del municipio cabecera con su Chapeando, La maquinaria, Arrasando, Anda, ven y muévete, entre otras, informó Evileidy Zulueta, de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos.
   
En la presentación, el grupo evocará a su fundador y conductor durante estos años Juan Formell, quien falleció el primero de mayo último.
   
La gira de los ganadores del Grammy 2000 por el álbum Llegó Van Van, comenzó en Artemisa el sábado 26 de julio, y animará las principales plazas de todas las provincias del país en dos etapas.
   
Según declaraciones de Samuel Formell, hijo de Juan, al diario Juventud Rebelde, en este recorrido por toda la Isla los bailadores disfrutarán del espectáculo que ofrecieron en París en junio pasado, que incluye obras de la década de los años 70 hasta las de hoy en día.
   
Las jóvenes Yanisleydis Caraballoso y Lisayami Guerra, manifestaron a la AIN que es un lujo contar, aunque sea una noche, con una agrupación de la talla de los Van Van, pues hasta el peor de los bailadores dará unos pasitos con esa música contagiosa y picaresca.
   
En este mes de agosto el público avileño también apreciará la presentación del grupo de rumba Clave y Guaguancó, dirigido por Amado Dedeu, y el festival de ruedas de casino.(AIN)