internacionales

Debaten en Venezuela sobre usos sociales de Internet

Caracas, 11 ago. -La democratización de la web y el uso de redes como Twitter y Facebook ocupan hoy los debates del I Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social. recién inaugurado en la capital venezolana.

Según el viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira, la Ley de Infogobierno en esta nación resulta otro de los temas centrales en la agenda del encuentro, recién inaugurado en la capital venezolana.

La cita servirá para divulgar el alcance de esta nueva legislación que entrará en vigor el 17 de agosto, sus principios fundamentales y facilidades en la gestión pública, precisó.

Viabilizar el acceso a la información en pos de la soberanía tecnológica destaca entre los principales objetivos de esa ley, añadió Figueira.

Las ponencias de la cita abarcan temas como la gobernanza de Internet, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, el sector de las telecomunicaciones en Venezuela, los principios de la perspectiva de género en la red, las tecnologías libres y el infogobierno.

Organizado por la Asociación de Usuarios de Internet de Venezuela, el evento culminará mañana y cuenta con la participación de empresas, asociaciones y organismos locales y regionales.(PL)