Recorren jóvenes creadores comunidades en Camagüey

Camagüey, 9 ago. -Lectura de textos en la Casa de la Cultura y un espectáculo infantil en el parque del municipio de Minas, de la provincia de Camagüey, son algunas de las actividades con las que prosigue hoy la Cruzada Literaria de jóvenes creadores, única de su tipo en Cuba.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio sede, desde hace 11 ediciones, el evento convoca a artistas de todo al país a participar en el empeño de sacar la literatura de los espacios elitistas de las ciudades, y llevarla a parajes con menos posibilidades de acceso a la cultura.
   
El proyecto sociocultural Catalejo de Cuentos será uno de los protagonistas del día, liderando la presentación para los niños con las narraciones dramatizadas de historias, y también participarán los escritores Yohan Balón, recientemente merecedor de un Premio Calendario de la AHS, Frank Castell, Yunier Riquenes y Eduard Encina.
   
Según el programa facilitado a la prensa por la organización, en la tarde los participantes serán recibidos en la comunidad Los Coquitos, de reciente construcción en una de las zonas periféricas de esta urbe, donde también compartirán con sus habitantes las presentaciones y lecturas de libros.
   
Por su parte, el municipio de Guáimaro los  recibirá el domingo, donde además de literatura, habrá un espacio para la música con una descarga de trova.
   
Escritores y otros artistas de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Granma y de la provincia sede participan en el evento, que tiene carácter anual y busca estimular el intercambio entre los creadores y el público, siempre en la temporada estival.(AIN)