Proyecto comunitario enriquece la cultura en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 ago. -Para propiciar el disfrutar de la buena música, mantener vivo el bolero como género y llevar a cada rincón de Santiago de Cuba la cultura popular, el proyecto comunitario G’MAS abre sus puertas este verano con la revista musical Manantial de sueños.

Temas nuevos o pocos conocidos integran su repertorio, con el que el talento artístico llega a la población lleno de pasión y emociones, matizadas por el andar de la villa que en julio del 2015 cumplirá 500 años de fundada.
 
Adolfo Iglesias Salazar, director del proyecto, explicó que G’MAS es una galería musical del autor santiaguero, donde los compositores profesionales o aficionados tienen la oportunidad de mostrar su arte y discutir temas relacionados con cada una de sus obras.
   
Manantial de sueños posee como principal objetivo fortalecer la unidad de los autores, artistas y promotores culturales, y fomentar en las nuevas generaciones el gusto por la música tradicional, así como para perpetuar a Santiago de Cuba como patrimonio de esa manifestación en el ámbito nacional, dijo.
   
Destacó que otros propósitos del proyecto comunitario son elevar el conocimiento literario de los autores para excluir las frases vulgares en los textos y crear una cantera de nuevas canciones para enriquecer el repertorio ya existente.
   
Más de 60 integrantes conforman la compañía que para este verano incluyen además cursos para niños, jóvenes y personas de la tercera edad relacionados con la actualidad de la música cubana para saber qué se está haciendo en cuanto al son, la trova y el bolero, entre otros fines.(AIN)