Reconocen a Delfinario cienfueguero como sitio de excelencia

La Habana, 6 ago. -El sitio web Tripadvisor, reconocido como una de las principales guías online de viajes, entregó el Certificado de Excelencia 2014 al Delfinario de Cienfuegos, perteneciente al Grupo Extrahotelero Palmares, reporta hoy el diario Juventud Rebelde (JR).

Este premio se basa en la calidad de los comentarios conseguidos en un año de forma constante en esa página internacional, refiere una carta de Marc Charron, presidente de Tripadvisor for Business.
   
Casi un centenar de opiniones en dicha página web resaltan el buen y acogedor servicio de esa instalación turística, así como también el agradable espectáculo con los delfines.
   
En declaraciones a JR, María Luisa Hernández, directora del centro, informó que son el único establecimiento de su tipo en Palmares que ha alcanzado tan importante certificado.
   
El prestigio del Delfinario y el buen rato que pasan quienes lo visitan, ha posibilitado además que ya se planifique la posibilidad de recibir aquí a los extranjeros que llegan a la ciudad a bordo de los cruceros, destacó.
   
Además del espectáculo con los llamados “nariz de botella”, en el se centro ofertan servicios gastronómicos, de fotografía y nado con los mamíferos marinos.
   
Hernández dijo que acometen varias inversiones destinadas a mejorar las redes hidrosanitarias, plataformas y las diferentes áreas de los delfines.
   
Reconocido por la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Marinos, la instalación tiene todas sus áreas protegidas y ostenta, desde 2005, la condición de Administración Responsable en la Gestión Ambiental.
   
También mantiene intercambios con los miembros de las comunidades cercanas, especialmente los niños, para promover el cuidado de la flora y la fauna.
   
Inaugurado el 27 de diciembre de 2001 con la finalidad de incrementar las opciones turístico recreativas del territorio, el Delfinario cienfueguero es una de las cinco instalaciones capacitadas para el cuidado y exhibición de animales marinos, situadas en las provincias de La Habana, Matanzas (hay dos), Holguín y Santiago de Cuba.(AIN)