Inauguran mañana expo sobre imágenes satelitales

La Habana, 5 ago. -La exposición Cuba: Una mirada desde el espacio, será abierta al público mañana en la Quinta de los Molinos del Rey, anunció en esta capital Manuel Iturralde Vinent, presidente de la Sociedad Cubana de Geología (SCG).

El objetivo de la muestra es satisfacer la curiosidad de los interesados en los usos de las tecnologías espaciales y satelitales, en la solución de problemas de la agricultura y ganadería, la prevención y mitigación de desastres y la prospección de recursos minerales, entre otras, explicó.
   
Indicó que los visitantes disfrutarán de imágenes en gran formato de Cuba y su entorno, a todo color, que permitirán apreciar mejor las bellezas de los paisajes del archipiélago y podrán asistir a charlas y videos sobre tales temas.
   
Esta exhibición ha sido organizada por la SCG; la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, de la Oficina del Historiador de la  Ciudad, y la Quinta de los Molinos del Rey.
   
El aprovechamiento de las imágenes espaciales en el país centra la atención en la meteorología y la cartografía, así como en la elaboración de mapas temáticos para la prevención de desastres y el uso del terreno, según expertos.
   
Sin embargo, sus múltiples posibilidades están aún lejos de ser aprovechadas por completo en la nación, opinó Iturralde Vinent.(AIN)