Cuba con cuatro jugadores en Todos Estrellas torneo de voleibol

La Habana, 4 ago. -Ricardo Calvo es uno de los cuatro jugadores de Cuba que integraron el Todos Estrellas del Campeonato sub 21 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, en El Salvador, donde la Isla ganó invicta y clasificó para el mundial de 2015.

Calvo fue escogido como el más valioso y el mejor acomodador del torneo, mientras que Osmany Uriarte y Abraham Alfonso fueron los mejores en el ataque y el servicio, respectivamente, y Luis Soza, el segundo en el bloqueo, según el sitio web del certamen.
   
En el cuadro de honor también están el salvadoreño Samuel Valdez, máximo anotador y el atacador opuesto más sobresaliente, seguido por el canadiense Brandon Koppers, al que se le sumaron el también anfitrión José Mejía, puntero en el bloqueo.
   
Otro que recibió varias distinciones fue el hondureño Juan Napky, por su accionar como líbero, a la defensa y la recepción.
   
La escuadra de Cuba derrotó este domingo 3-0 a la de Canadá –también clasificó para el mundial de 2015- en la final, con parciales de 29-27, 25-21 y 25-21, en una hora y 22 minutos de juego y destaque para Uriarte, líder anotador del encuentro con 20 tantos.
   
Por su parte, Estados Unidos conquistó la medalla de bronce, al disponer 3-0 (26-24, 25-19 y 27-25) de Puerto Rico, mientras que El Salvador logró el quinto lugar, con victoria de 3-1 (25-21, 21-25, 25-18 y 25-22) ante Barbados.
   
Del séptimo al décimo puestos se ubicaron, México, Honduras, Santa Lucia y Nicaragua, respectivamente.(AIN)