Cultura

Calle 13 se solidariza con Palestina ante agresión israelí

Calle 13 se solidariza con Palestina ante agresión israelí La Habana, 3 ago – El rapero René Pérez Joglar, vocalista del dúo boricua de hip-hop Calle 13, se sumó al movimiento internacional de artistas que rechazan la agresión israelí a la Franja de Gaza.

El carismático "Residente", célebre por su irreverencia y postura política progresista, divulgó en su cuenta de Twitter una carta de un amigo palestino que describe el horror que vive su pueblo.

Con un profundo sentido poético y dolor contenido, el texto dice que las víctimas " soñaban, imaginaban un futuro. Ellos reclamaban, reclamaban sus derechos humanos. Por eso murieron".

Los ataques sionistas contra la población civil de Gaza dejaron ya más de mil muertos, la mayoría mujeres y niños, todo un genocidio que persiste pese al amplio rechazo de la comunidad internacional.

Artistas como Javier Bardem, Pedro Almodóvar o Eddie Vedder han alzado su voz contra tales ataques, y algunos incluso han sido acusados de anti-semitas por denunciar el crimen israelí.

La lírica de Calle 13 se caracteriza por su militancia y Pérez ha aprovechado diversos espacios públicos para pronunciarse, como hizo en los premios MTV-2009, cuando usó camisetas con mensajes políticos.(PL)