nacionales

Vanguardias nacionales de organización barrial dos municipios camagüeyanos

Vanguardias nacionales de organización barrial dos municipios camagüeyanosCamagüey, 3 ago.- Los municipios de Esmeralda y Jimaguayú, en esta provincia, clasificaron entre los vanguardias en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), según anunció el Secretariado Nacional de la mayor organización de masas en Cuba.

Esos territorios agramontinos aparecen en una nómina que integran otras 18 demarcaciones del país.

Las localidades avaladas por el Secretariado Provincial de los CDR en Camagüey, como parte del programa conmemorativo del aniversario 54 de la organización de la familia cubana, destacan por los resultados en la vigilancia revolucionaria, el cumplimiento sistemático de las donaciones voluntarias de sangre, y la adecuada higiene ambiental.

Esmeralda y Jimaguayú realizaron exitosamente los ejercicios contra las indisciplinas sociales, con la participación de los vecinos de cada barrio, especialmente jóvenes estudiantes y trabajadores.

Además, en Esmeralda -que tiene costas en la franja norte de la Isla- funciona con eficiencia un destacamento “Mirando al Mar”.

Ambos territorios agramontinos sobresalen por el funcionamiento estable de los comités de cuadra y de zona, y desarrollan proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida en sus asentamientos urbanos y rurales.

Fundados por Fidel Castro el 28 de septiembre de 1961, a los CDR pertenece voluntariamente la mayoría de la población cubana mayor de 14 años de edad. (Luis Varcasia Era/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)