nacionales

Dedican en Cuba Cruzada literaria a Día Internacional de la Juventud

Dedican en Cuba Cruzada literaria a Día Internacional de la Juventud Camagüey, 2 ago .- Dedicada al Día Mundial de la Juventud y al aniversario 14 de las editoriales territoriales, entre otros acontecimientos, se desarrollará del 7 al 14 de agosto la XI Cruzada Literaria, informaron hoy en esta ciudad oriental.

En el más importante evento literario de los jóvenes cubanos también se rendirá tributo a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, quienes fueron asesinados el 13 de agosto de 1957, durante la dictadura de Fulgencio Bastista. .

Yunielkis Naranjo, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos), informó en conferencia de prensa que escritores y trovadores de diferentes regiones del país estimularan asimismo el hábito de la lectura en ciudades y comunidades de esta provincia.

Explicó que entre las actividades se incluye el día 12 a las 10 de la noche un Gran Concierto de trovadores y poetas esperando el 88 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

El programa incluye asimismo presentaciones de libros, lecturas de textos y poesía, espectáculos artísticos dedicados a los niños y conversatorios sobre el Acercamiento a la poesía contemporánea y La blogoliterarura en Cuba, entre otros temas. (PL)