Aeropuerto de Camagüey: 22 años Vanguardia Nacional

Aeropuerto de Camagüey: 22 años Vanguardia NacionalCamagüey, 21 may.- Con el compromiso de seguir siendo uno de los mejores colectivos de Cuba, el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en esta ciudad, recibió la bandera de Vanguardia Nacional, condición que logra por vigésima segunda ocasión.

Perteneciente al Sindicato del Transporte, el centro alcanzó en 2008 resultados económicos y sindicales de relevancia, como el incremento de los ingresos, mayor calidad y eficiencia en el servicio, reducción del tiempo de estadía de pasajeros y a la vez aumento del número de viajeros.

Otros medidores importantes fueron el cumplimiento del itinerario, ahorro de recursos, donaciones voluntarias de sangre y aporte de divisas para programas de la salud.

Gerardo Nápoles, integrante de la dirección nacional de la organización obrera, dijo que el sindicato cuenta con más de dos mil centros laborales, y de ellos 57 alcanzaron el título de Vanguardias Nacionales por su desempeño en 2008.

De ese grupo, 22 son de la rama de la aviación civil, entre ellos cinco aeropuertos.

La primera vez que el centro ganó el galardón fue en 1984.

Con más de 400 trabajadores, la estación aeroportuaria es una de las primeras surgidas en Cuba y se le considera lugar de valores históricos de la provincia de Camagüey.

Allí aterrizó el 11 de junio de 1933 el avión “Cuatro Vientos”, conducido por los pilotos españoles Capitán Mariano Barrerán y Teniente Joaquín Collar, quienes fueron los primeros en cruzar el Océano Atlántico sin escala.

También de la instalación partió el 28 de octubre de 1959 el legendario comandante guerrillero Camilo Cienfuegos,  a bordo de una aeronave Cessna, que desapareció en viaje a La Habana. (AIN)