Prosigue este sábado Nacional sub-23 de béisbol

Prosigue este sábado Nacional sub-23 de béisbolLa Habana, 2 ago .- Las selecciones de Mayabeque y Santiago de Cuba buscarán este sábado mantener su invicto en la continuación del primer Campeonato Nacional de Béisbol para jugadores menores de 23 años.

Ambas escuadras marchan con balance positivo de tres victorias sin derrotas y lideran de forma convincente sus respectivos grupos en la fase clasificatoria, pactada a 24 partidos hasta el venidero 28 de agosto.

Mayabeque comanda el apartado B, con sede en Cienfuegos, tras batir a La Habana con marcador de 6-5, superar 9-8 al elenco anfitrión y noquear 12-2 a Villa Clara, planteles que comparten el segundo lugar de la agrupación con 1-2.

Por su parte, la escuadra de Santiago de Cuba venció 5-4 en su debut ante Guantánamo (2-1), prevaleció 5-2 sobre Granma (1-2) y liquidó 3-0 a los dueños de casa –únicos en la llave sin victorias hasta la fecha- para colocarse al frente del grupo D, con escenario en Holguín.

Pinar del Río y los anfitriones de Matanzas (2-1) comparten el primer escaño del colectivo A, seguidos por Isla de la Juventud y Artemisa (1-2), mientras en el apartado C que acontece en Ciego de Ávila, la selección local lidera con 2-1, empatada con Las Tunas y Camagüey, y por delante de Sancti Spíritus (0-3).

El campeonato nacional de béisbol, categoría sub-23, reserva para este sábado los enfrentamientos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Matanzas-Artemisa, La Habana-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Camagüey, Ciego de Ávila-Las Tunas, Holguín-Granma y Santiago-Guantánamo.(AIN)