Deporte

Cuba vence a Nicaragua 3-0 en campeonato de voleibol en El Salvador

Cuba vence a Nicaragua 3-0 en campeonato de voleibol en El Salvador San Salvador, 1 ago .- La escuadra de voleibol de Cuba venció 3-0 a la de Nicaragua, en partido disputado ayer en esta capital corespondiente al Campeonato Continental sub 21 masculino de ese deporte de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca).

Con ese triunfo, los cubanos aseguran el primer lugar del grupo C de este campeonato.

El opuesto Osniel Rendón devino líder de la justa al anotar 15 puntos ante una Nicaragua que apenas logró 27 tantos en un partido en que la fuerza, la estatura y la técnica de los cubanos dominaron los tres sets: (25-6, 25-11, 25-10). Cuba aseguró, además, el pase a las semifinales con un mejor balance que Barbados ganador del Grupo A.

De acuerdo con Pavel Pimienta, entrenador del equipo cubano de voleibol, se cumplieron los objetivos y aunque hicieron pocos errores no debieron cometerlos en este partido.

Puntualizó que este viernes podrán descansar para jugar las semifinales el sábado en el Palacio de los Deportes, aquí en San Salvador.

Hoy también, Estados Unidos derrotó a México 3-1 (25-18, 25-21, 17-25, 25-11) para lograr el segundo lugar en el Grupo C y una plaza en los cuartos de final del Campeonato, de acuerdo con la página de la Confederación.

En tanto, Canadá venció a Puerto Rico en cinco sets (25-23, 25-27, 25-23, 23-25, 15-10) victoria que lo coloca en el primer lugar del grupo B y le otorga el segundo boleto a semifinales, al quedar como segundo mejor primer lugar, detrás de Cuba que se impuso en el Grupo C. (PL)