Campeón olímpico cubano buscará boleto a boxeo centroamericano

Campeón olímpico cubano buscará boleto a boxeo centroamericano La Habana, 31 jul .- El campeón olímpico de Londres-2012 Robeisy Ramírez buscará en Bogotá su boleto al torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Raúl Fernández, miembro del colectivo de entrenadores de la escuadra cubana, indicó que Ramírez intentará clasificarse para la cita regional en la división de 56 kilogramos, en un torneo que tendrá por sede a Colombia del 3 al 8 de agosto.

El monarca estival de la división inmediatamente inferior, quien estuvo un tiempo alejado de los encerados por una sanción disciplinaria, será acompañado en la misión por sus compatriotas Yobany Veitía (52) y Arlen López (75).

Hasta el momento la isla tiene garantizada la presencia en el torneo con siete púgiles, entre quienes aparecen los estelares Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81), Lázaro Álvarez (60) y Yasnier Toledo (64).

Los otros con pasaporte seguro son Santiago Amador (49), Erislandy Savón (91) y Yoandris Toirac (más de 91), quienes se ganaron el derecho en junio en el clasificatorio de Tijuana, México.

La justa colombiana repartirá los últimos 50 cupos para Veracruz-2014, y en ella se espera la asistencia de más de 90 boxeadores de 21 países. (AIN)