Mandatarios del MERCOSUR rinden tributo a Simón Bolívar

Mandatarios del MERCOSUR rinden tributo a Simón BolívarCaracas, 29 jul.- Los presidentes de las naciones que conforman el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) rindieron hoy tributo a Simón Bolívar en esta capital, como parte de las actividades correspondientes a la Cumbre del bloque.

Los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y el anfitrión, Nicolás Maduro, colocaron una ofrenda floral ante la estatua del prócer.

En la céntrica plaza Bolívar, de Caracas, fueron recibidos por la Banda Marcial de Caracas, el Orfeón Universitario y la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección de Christian Vásquez.

En la XLVI Cumbre Presidencial del MERCOSUR, que sesiona este martes, se debatirá sobre el establecimiento de una zona económica complementaria y la amenaza de los fondos buitre en Argentina.

Durante el encuentro, Venezuela entregará la presidencia pro témpore a Argentina, tras un periodo de gestión encaminado a la integración económica y social.

Creado en marzo de 1991, el bloque, integrado por Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela, tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y en condición de observadores a Nueva Zelanda y México.

Además, es considerado una potencia económica con un producto interno bruto de 3,64 billones (millón de millones) de dólares, cubre un territorio de casi 13 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con más de 275 millones de habitantes. (Texto y foto: PL)