Reclama Corea Democrática liberación de Los Cinco Héroes

Reclama Corea Democrática liberación de Los Cinco HéroesLa Habana, 21 may.- Kil Chol Jiok, Secretario de Relaciones Exteriores de la Unión de Juventudes Socialistas Kim Il Sung, de la República Democrática Popular de Corea (RDPC), reiteró el reclamo de la excarcelación de Los Cinco antiterroristas cubanos.

El alto funcionario de la organización juvenil norcoreana, regresó este martes a Pyongyang tras participar en el Encuentro Juvenil Internacional de apoyo a la liberación de Los Cinco, realizado en Cuba en la primera quincena de este mes.

Expresó su satisfacción por los resultados del evento, donde participaron delegaciones de diferentes partes del mundo, que trataron sobre sobre la lucha en favor de la causa de Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, conocidos como Los Cinco.  

Al respecto se mostró impresionado porque jóvenes de todos los continentes, unieron su voz para reclamar la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. que penetraron organizaciones anticubanas radicadas en la Florida para evitar acciones criminales contra la patria.

El dirigente destacó los profundos lazos de amistad y solidaridad que unen a los jóvenes de la RPDC y Cuba, en la lucha común por la construcción del socialismo y contra las agresiones externas.

Rodong Sinmung, el principal rotativo de ese país asiático, publicó la celebración del encuentro y reseñó sus principales acuerdos y actividades.  (AIN)