Destacan labor de Lucius Walker a favor de Cuba

Destacan labor de Lucius Walker a favor de CubaMatanzas, 27 jul.- Integrantes de la XXV Caravana Pastores por la Paz evocaron en esta ciudad la impronta del activista social Lucius Walker (1930-2010), en su afán de romper la política de bloqueo económico contra Cuba.

Durante el recibimiento este sábado en el Seminario Evangélico de Teología (SET), Gail Walker, hija del defensor de los Derechos Humanos, declaró que a 25 años del inicio de los viajes de solidaridad con Cuba por iniciativa de su padre, la organización mantiene la lucha por los principios de libertad e igualdad, y persiste en exigir justicia en el caso de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

El reverendo Thomas Smith, integrante de la Caravana, resaltó que acuden a una urbe simbólica por sus puentes en calidad de amigos, para fortalecer los lazos tendidos durante un cuarto de siglo, y lograr que los ciudadanos del mañana puedan recorrer esos mismos puentes.

La perseverancia del pueblo cubano resulta inspiración para muchos, y acerca a personas de todo el mundo, porque ayuda a entender la importancia del desarrollo de los recursos humanos, un mensaje que debe trascender para lograr el éxito, agregó Smith.

Reineiro Arce Valentín, rector del SET, recordó la presencia de Lucius Walker en el Seminario Evangélico de Teología durante su primera visita a Cuba, y resaltó el compromiso con la justicia y la paz como denominador común entre los caravanistas y el pueblo de la Isla.

En el recibimiento del grupo, integrado por 41 ciudadanos naturales de naciones como Estados Unidos, México, Alemania y Dinamarca, participó también Rebeca Morales, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, junto a otras autoridades políticas, gubernamentales y religiosas. (AIN) (Foto: Cubadebate.)