nacionales

Concluye hoy visita a Cuba primer ministro de Islas Salomón

Concluye hoy visita a Cuba primer ministro de Islas SalomónLa Habana, 27 jul .- El primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, concluirá hoy su visita oficial a Cuba, durante la cual dejó abierta la embajada de su país en La Habana.

La sede diplomática inaugurada este jueves constituye la novena misión de esa nación insular de Oceanía en el mundo y la primera de una isla del Pacífico en América Latina y el Caribe.

Esta legación contribuirá a intensificar la cooperación bilateral más allá del sector de la salud, dijo Darcy al resaltar que la cooperación Sur-Sur es uno de los principales pilares de la política exterior de su país.

El viernes pasado, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió al primer ministro de Islas Salomón, con quien dialogó sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, las perspectivas de cooperación y temas de la actualidad internacional.

Antes de la ceremonia oficial de bienvenida y las conversaciones oficiales, Darcy colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución y recorrió el memorial dedicado al prócer independentista.
(PL)