Nuevas inversiones en balneario camagüeyano

Nuevas inversiones en balneario camagüeyanoCamagüey, 27 jul.- Un grupo de inversiones comenzará en agosto próximo el Ministerio de Turismo cubano en la playa Santa Lucía, informó el delegado del grupo Cubanacán en Camagüey, Julio del Toro.

Entre las acciones constructivas figuran el mejoramiento de las infraestructuras hoteleras y de los viales de acceso al polo turístico, previo a la etapa invernal, que comprende los meses de noviembre a abril y es considerada como la temporada alta de la industria sin chimeneas en la Isla, precisó.

En dialogo con Prensa Latina, Del Toro explicó que se prevé la terminación de un hotel de cinco estrellas en este norteña zona de playa.

La nueva planta hotelera, de 31 habitaciones, se ejecuta en una moderna mansión con valores arquitectónicos en la playa Santa Lucía, a unos 680 kilómetros al este de La Habana.

Añadió que para la nueva inversión se tuvo en cuenta las condiciones del entorno y destacó que Santa Lucía se distingue por sus magníficas playas y la profesionalidad del personal.

Expuso que en esta región se encuentra la segunda barrera coralina mejor conservada del mundo.

A partir de las condiciones naturales que poseen sus playas, protegidas por la referida barrera, a sólo dos kilómetros de distancia del litoral costero, se pueden realizar en un entorno natural espectacular deportes náuticos, como el Windsurf (una tabla y una vela), y el Kitesurf (un deporte de deslizamiento sobe el mar, con el uso de una cometa de tracción).

El directivo mencionó a Canadá como el principal país emisor de turistas al camagüeyano balneario de Santa Lucía, seguido por Alemania e Italia; y destacó la gran afluencia de vacacionistas nacionales. (PL) (Foto: Archivo)