Deporte

Vence Cuba a Estados Unidos en apertura de tope de béisbol

Vence Cuba a Estados Unidos en apertura de tope de béisbolLa Habana, 24 jul .- Guiado por sólido desempeño monticular de Norge Luis Ruiz, el equipo de Cuba superó a la selección universitaria de Estados Unidos con marcador de 4-3 en el primer partido del tope amistoso entre ambas potencias beisboleras.

En desafío escenificado en la noche de este miércoles en el Estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, el abridor cubano dio muestras de virtuosismo al tolerar apenas dos indiscutibles y una limpia en seis entradas, durante las cuales retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

La derrota correspondió al iniciador estadounidense Justin Garza, quien adoleció de descontrol al otorgar cuatro bases por bolas en dos episodios y dos tercios de actuación, además de permitir cuatro imparables a la tanda local.

Cuba tomó ventaja en el tercer capítulo por intermedio de boleto a Lorenzo Quintana con los ángulos congestionados, tras lo cual el inicialista Ramón Lunar pegó imparable al jardín derecho para impulsar la segunda anotación de la entrada y decretar la explosión del abridor norteamericano.

Estados Unidos marcó una en el cuarto inning gracias a doblete del torpedero Alex Bregman que encontró en circulación al jardinero DJ. Stewart, pero los discípulos de Alfonso Urquiola volvieron al ataque con par de carreras en el sexto, definitivas a la postre.

Los norteamericanos descontaron a cuentagotas con una anotación en el séptimo producto de cuadrangular del emergente Chris Okey ante el relevista Pedro Durán, y otra en el octavo episodio, además de amenazar en el noveno frente al cerrador Carlos Juan Viera, quien se adjudicó salvamento.

Ramón Lunar pegó de 3-2 con una impulsada y Roel Santos pisó la goma en par de oportunidades para sobresalir a la ofensiva por los ganadores, mientras Alex Bregman conectó de 4-2 con un doblete y par de remolques para la causa de los derrotados.

Este jueves se efectuará en el mismo escenario el segundo desafío del tope de béisbol entre Cuba y Estados Unidos, con la posible presencia en el montículo del zurdo de Pinar del Río Julio Alfredo Martínez.

Estadio Victoria de Girón, Matanzas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EE.UU. 0 0 0 1 0 0 1 1 0 3 7 1
CUBA 0 0 2 0 0 2 0 0 – 4 10 0
G: Norge Luis Ruiz (1-0)
P: Justin Garza (0-1)
S: Carlos Juan Viera (1)
HR: Chris Okey (EE.UU.-1)

(AIN)