internacionales

Continúa el rechazo a ataque armado contra civiles en Nicaragua

Continúa el rechazo a ataque armado contra civiles en Nicaragua Managua, 23 jul .- Las muestras de rechazo a la violencia y los llamados a la paz continúan hoy en Nicaragua tras el ataque armado en la noche del 19 de julio que costó la vida a cinco personas.

Académicos, intelectuales, instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales se sumaron a la condena del atentado a una caravana de buses que regresaba de los festejos por el aniversario 35 del triunfo de la Revolución sandinista.

La Policía informó que el ataque fue realizado por dos grupos, los cuales abrieron fuego a mansalva sobre los vehículos en dos sitios distintos del departamento de Matagalpa, a unos 140 kilómetros de la capital.

Además, dio a conocer que a causa de esta acción 19 personas resultaron heridas.

Entre las muestras de rechazo destacó el minuto de silencio que dedicaron los alcaldes de los 153 municipios de Nicaragua, quienes también condenaron el ataque, así como diputados y líderes religiosos y políticos de diferentes tendencias.

En un homenaje realizado a los fallecidos, el presidente Daniel Ortega describió el hecho como una masacre y dijo que fue una manifestación de odio.

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar para que las autoridades pertinentes lleguen al fondo de las investigaciones para hallar a los autores del ataque y destacó el repudio nacional ante el mismo.

Estas tragedias no deben llevarnos a anidar rencor y odio en nuestro pecho, expresó.

Varios gobiernos y organismos internacionales se sumaron a la condena, entre los que destaca Venezuela, El Salvador, Cuba, España, y el Programa Mundial de Alimentos. (PL)