nacionales

Entregan en Camagüey el premio periodístico Pisto Manchego (+ Fotos)

Entregan en Camagüey el premio periodístico Pisto Manchego (+ Fotos)Camagüey.- La delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Radio Cadena Agramonte alcanzó dos lauros este martes, durante la entrega del Premio Pisto Manchego, que reconoce la obra de los profesionales camagüeyanos de la prensa, durante el último año.

En la categoría de Radio, el galardón fue para Rosa María Moros Fernández, experimentada periodista en la emisora provincial, quien sobresalió por su quehacer como guionista y directora del programa de debate Sin Rodeos y por la ubicación del Noticiero Provincial de Radio, el cual dirige, en el segundo lugar a nivel de país.

Además, en Periodismo Digital resultaron ganadores Esther Borges Moya y Reyvi Bilbao, ambos de la Redacción Digital de Cadena Agramonte, autores del producto multimedia “Por el orgullo de ser camagüeyanos”, dedicado al medio milenio de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El colectivo del semanario Adelante también mereció dos galardones, conferidos a Enrique Atiénzar, en Prensa Escrita, como reconocimiento a la repercusión de sus publicaciones, en tanto Alejandro Bonet fue reconocido en el apartado de Diseño y Fotografía.

Aymeé Amargós, del telecentro provincial, ganó el lauro en Televisión, por su sostenido trabajo, especialmente en el ámbito cultural.

En la misma ceremonia se reconoció a Daicar Saladrigas, directora del semanario Adelante, galardonada por la Editorial de la Mujer en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.

El Premio Pisto Manchego se otorga anualmente desde hace dos décadas, y toma su nombre de la sección homónima que escribió el joven Nicolás Guillén en el diario El Camagüeyano, desde marzo de 1924 gasta diciembre de 1926. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Arailaisy Rosabal)