Exitosa presentación en Tokio de Harold López-Nussa

Exitosa presentación en Tokio de Harold López-Nussa Tokio, 22 jul .- Un gran éxito alcanzó el destacado músico cubano Harold López-Nussa, junto al trío que lleva su nombre, en tres días de presentaciones en el Cotton Club de Tokio, informaron hoy fuentes de la Embajada de Cuba en esta capital.

El joven pianista, acompañado por su hermano Ruy Adrián Lopez-Nussa en los drums, y Jorge Sawa en el bajo, actuó en el Cotton Club del 18 al 20 de julio, con dos funciones diarias.

En sus presentaciones, los virtuosos recorrieron las sonoridades más autóctonas del pentagrama musical cubano a través de creaciones propias y del cancionero tradicional de esa isla caribeña.

Esta es la primera ocasión en que los músicos se presentan en Tokio en este formato y el público nipón reconoció la depurada técnica de los cubanos en sus ejecuciones, con cerrados aplausos al término de cada pieza musical.

Los integrantes del trío mostraron sus habilidades individuales como instrumentistas y en cada presentación tuvieron que regresar al escenario para regalar más música a un público que los reclamó y los premió con ovaciones.

El Cotton Club es una de las plazas más importantes del jazz y la música internacional en Japón, y los integrantes del trío de Harold López-Nussa manifestaron su satisfacción por poder demostrar allí su arte y el deseo de volver a estos exigentes escenarios de Japón.

Harold López-Nussa y su trío comenzaron una gira en Japón que ahora continuará en Europa.(PL)