Asociación Nacional del Ciego celebró en Camagüey su aniversario 39

Asociación Nacional del Ciego celebró en Camagüey su aniversario 39Camagüey, 22 jul.- La Asociación Nacional del Ciego concluyó el programa por el aniversario 39 de su creación, celebrado en esta provincia, vanguardia nacional en el 2013.

El acto central tuvo lugar en el municipio de Florida, el de más alta puntuación en la emulación, donde el doctor José Blanch Ferrer, presidente de la organización, señaló la solidez alcanzada en el trabajo a favor de los derechos de los discapacitados.

En esa jornada se dieron a conocer los ganadores del concurso nacional Hellen Keller, para sordociegos, en el cual Raúl Gil y Lesbia Díaz, ambos de Pinar del Río, merecieron el primer y segundo lugares, respectivamente, mientras el tercero fue para Jorge Orce, de Santiago de Cuba, en tanto el de música lo conquistó su coterránea Isis Biorno.

Entre las principales acciones por la efeméride figuraron galas político-culturales, un recorrido por la Casa de la Diversidad Cultural, en la capital camagüeyana, una exposición de objetos artesanales confeccionados por los invidentes y una muestra de artículos utilizados por ese sector poblacional para su rehabilitación integral.

La ANCI suma en todo el país más de 32 mil miembros. (AIN) (Foto: Archivo)