Enjuician en Singapur a empresas por permitir criaderos de mosquitos

Singapur, 19 jul. -Más severas penalidades demandaron hoy en Singapur para compañías constructoras por permitir criaderos de mosquitos transmisores del dengue, en un país que registró más de 10 infectados en lo que va de año.

Zaqy Mohamad diputado por el distrito Chua Chu Kang afectado, pidió un fuerte castigo a esas empresas, que serán procesadas próximamente por haber causado el mayor foco de dengue en la historia de Singapur.

Una inspección llevada a cabo allí el martes detectó 391 casos, que incluye a trabajadores y residentes del lugar, y se identificó la responsabilidad de las firmas constructoras China Jingye Engineering y Sunshine Gardens Housing, de acuerdo con un reporte del diario The Strait Times.

La Agencia Nacional de Medio Ambiente (NEA) publicó en su sitio web que la mayor cantidad de afectados por la enfermedad, cuya cepa DENV-1 es la misma que causó la epidemia de 2013, pertenece al mismo capitalino distrito de Chua Chu Kang.

Ante la rápida propagación de la enfermedad autoridades sanitarias intensificaron inspecciones en solares yermos y depósitos de agua e insistieron en que los vecinos de 28 áreas de riesgo adopten medidas para evitar criaderos de insectos transmisores.(PL)