Cultura

En Santiago de Cuba honrarán a Juan Almeida, con su música

Santiago de Cuba, 19 jul. -El joven cantante y compositor Juan Guillermo (JG) realizará hoy en Santiago de Cuba un concierto homenaje al legado artístico de su padre, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

La presentación tendrá lugar en el Teatro Heredia, de esta ciudad, y actuarán además Tania Pantoja, Cándido Fabré, el Mariachi Cuba, el proyecto santiaguero Locomoción y la Orquesta Sinfónica de Oriente.
 
Juan Guillermo explicó que este es un sueño por cumplir, no solo por la historia que atesora Santiago de Cuba, sino también por lo que significaba esta tierra para su padre, tanto a nivel artístico como personal.
 
En esta ocasión interpretaremos varios temas de su autoría como por ejemplo Un traguito, Mejor concluir, ¿Qué le pasa a esa mujer? y La Lupe, canciones que no podemos olvidar, que de cierta forma han inmortalizado no solo al héroe, sino al músico y compositor, dijo.
 
El programa incluye, también, el número En tres balas, tres canciones, que Cándido Fabré compuso cuando en 2009 falleciera uno de los líderes más carismáticos de la Revolución, con fuerte arraigo popular en estas tierras orientales.
 
JG y su grupo defenderán, además, los temas de su más reciente producción discográfica Que no me controlen, en un concierto que marcará el comienzo de la celebración por el primer aniversario de su agrupación, que será en diciembre de este año.(AIN)