26 Julio

Preparan en España actos de apoyo a Cuba el 26 de julio

Preparan en España actos de apoyo a Cuba el 26 de julioMadrid, 18 jul.- Organizaciones españolas de solidaridad convocaron hoy a varios actos el próximo 26 de julio, para conmemorar el asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba en 1953.

Un manifiesto unitario de varias agrupaciones convoca en Madrid a concentrarse a las 20 horas en la Glorieta de Atocha-Puerta del Sol con el objetivo de apoyar a Cuba que, dice, es un referente de la lucha contra las imposiciones políticas y económicas.

Tras afirmar que las agresiones contra Cuba no han cesado nunca, recuerda el caso de cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en 1998 en Estados Unidos, donde monitoreaban a grupos extremistas para evitar acciones terroristas contra la Isla.

Tres de ellos: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, siguen en cárceles norteamericanas después de casi 16 años, mientras Fernando González y René González regresaron a Cuba tras cumplir sus condenas.

La declaración también denuncia que mientras tanto, se pasea impunemente por las calles de Estados Unidos Luis Posada Carriles, responsable de la explosión en pleno vuelo de un avión de pasajeros en 1976.

Asimismo, la editorial Atrapasueños informó que el próximo 26 de julio, en la localidad gaditana de Conil, se realizará un festival solidario con participación de los cantautores Francisco Narváez y Lucía Sócam y el grupo EA!

En el acto, Lucía Sócam interpretará canciones de su más reciente disco, “Con las mismas ganas de revolución”, grabado en el recinto de la Feria Internacional de La Habana. (Texto y foto: PL)