nacionales

Eleva universidad camagüeyana a 30 mil 274 sus egresados

Eleva universidad camagüeyana a 30 mil 274 sus egresadosCamagüey, 17 jul.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución, desarrolló este miércoles su 43ª graduación, con la cual puso a favor del desarrollo socioeconómico del país a otros mil 371 profesionales pertenecientes a 22 especialidades.

La entrega de los títulos a los nuevos licenciados e ingenieros cubanos, y a 27 estudiantes extranjeros, transcurrió en la histórica plaza de San Juan de Dios, y contó con la presencia del integrante del comité central y primer secretario del Partido en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca y de Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio.

De la hornada de jóvenes universitarios graduados este curso 2013-2014 en la Universidad de Camagüey, unos 370 son egresados de Ciencias Técnicas, de los cuales poco más de un centenar pertenecen a disciplinas agropecuarias, principal renglón productivo en la provincia.

A propósito de ello, el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios agramontina, expresó la seguridad de que serán un oportuno y eficaz refuerzo para las proyecciones que en las esferas agrícola y ganadera se materializan en esta porción cubana.

Muy en correspondencia con ese enunciado se inscribe lo expresado por Laura Gómez Porte, la graduada más integral, quien manifestó la certeza de que sabrán corresponderse en las acciones para perfeccionar y hacer avanzar la obra de la Revolución, de la cual son fruto.

En esta 43ª graduación del primer centro de educación superior creado en Cuba después del 1ro. de enero de 1959, recibieron títulos estudiantes de todos los municipios agramontinos, la mayor cantidad de Camagüey (323), Florida (72), Minas (60) y Vertientes (57).

En sus 46 años de creada, la universidad camagüeyana completa 30 mil 274 egresados, y se encuentra lista para a partir del venidero año lectivo, integrar a su estructura académica a las Ciencias Pedagógicas y de Cultura Física. Ello elevará a 10 las facultades y a 44 las especialidades de estudio, con más de siete mil alumnos y mil 500 profesores, entre ellos, unos 240 Doctores en Ciencias. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos del autor)