Amplia participación foránea en Congreso Cubano de Apicultura

Amplia participación foránea en Congreso Cubano de ApiculturaLa Habana, 15 jul.- Expertos de 17 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos y México, debatirán a partir de hoy en esta capital acerca de la apicultura cubana y sus perspectivas, en un evento sobre esa temática.

Luego de la apertura del V Congreso Cubano de Apicultura, el presidente del Comité Organizador, Adolfo Pérez, impartirá una conferencia magistral sobre la actualidad y desarrollo perspectivo de esa esfera en el país.

Se incluye en esa sesión varias plenarias: Genética y biología de las abejas; Tecnologías apícola y manejo de colmenas; y Producción orgánica de miel.

El congreso tiene como sede el Palacio de Convenciones y es organizado por la Sociedad Cubana de Apicultores, la Empresa Apícola Cubana y el Centro de Investigaciones Apícolas.

Se trata de un foro abierto desde hace 10 años para el intercambio, entre apicultores, profesionales de diversas especialidades y de otros países que trabajan en la apicultura, en temas tan disímiles como comercio de los productos de la colmena, calidad, usos y aplicaciones en nutrición y salud y belleza.

Su realización coincide este año con el aniversario 250 de la introducción de las abejas en esta isla, por lo que constituirá un momento propicio para el recuento histórico de esta actividad productiva, el debate y discusión de las formas organizativas del trabajo en la esfera.

De acuerdo con el programa, el viernes, último día de actividades, los participantes visitarán apiarios y centros de investigación y producción de miel. (Texto y foto: PL)