Economía

Campismo: atractiva opción estival en la Ciénaga de Zapata

Ciénaga de Zapata, Matanzas, 14 jul. -La base de campismo Victoria de Girón, que durante la presente temporada estival recibirá a dos mil 140 vacacionistas de las cubanas provincias de La Habana y Matanzas, deviene atractiva opción de esparcimiento en este, el mayor humedal del Caribe insular.

La instalación perteneciente a la agencia Cubanacán y única de su tipo en la ciénaga, ofrece servicios de alojamiento, gastronomía, recreación y pasadías, en especial para el disfrute de familias procedentes de los municipios matanceros de Colón, Jagüey Grande y Jovellanos.
   
Justo García, director de la institución, comentó que cuenta con 134 capacidades en sus 29 cabañas, las cuales fueron remozadas para la etapa veraniega con el fin de mejorar el confort interior a partir del cambio de mobiliario, y otras labores.
   
García explicó que, en esta ocasión, se incrementa la calidad y variedad de ofertas gastronómicas con platos típicos de la cocina criolla, además de diversificarse las actividades de participación para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.
   
Alquiler de medios náuticos como bicicletas acuáticas y kayaks, servicios de restaurante, cafetería, una sala de juegos y una pista de baile, son otros de los atractivos fundamentales para los campistas que deciden disfrutar de su tiempo libre en el “Victoria de Girón”.
   
Es este un lugar idóneo para relajarse en familia, sobre todo por su cercanía a la playa y la posibilidad del contacto con la naturaleza, comentó a la AIN Danilo Oliva, uno de los vacacionistas, quien acudió junto a su esposa e hijas a la instalación fundada en 1983.(AIN)