Cultura

Presentaciones de Arte Lírico en Museo Nacional de la Danza

La Habana, 14 jul. -El Teatro Lírico Nacional  de Cuba, bajo la dirección de Roberto Chorens, ofrecerá tres espectáculos del Festival Lírico de La Habana, en el Museo Nacional de la Danza, ubicado en la céntrica intercepción de la calle de Línea y G, en El Vedado.

Fuentes del Ballet Nacional de Cuba informaron que este festival se celebra como un homenaje al arte de la gran bailarina cubana Alicia Alonso.
   
La presentación de la ópera Bastián y Bastiana, de Wolfgang Amadeus Mozart, en versión de concierto será el martes 15 de julio, a las cinco de la tarde.
    
Para la ocasión se anuncia la presencia de Olivia Méndez, Rigoberto López y Marcos Lima, en los roles de Bastián, Bastiana y Colás, respectivamente, acompañados por el pianista Yaliev Álvarez.
    
Con motivo del aniversario 140 del compositor cubano Eduardo Sánchez de Fuentes, la soprano Johana Simón y la pianista Lianne Vega realizarán un concierto el miércoles 16, también a las cinco de la tarde, con obras del destacado músico.
    
Asimismo, el viernes 17 en ese propio horario el público podrá disfrutar de la ópera La serva padrona, de Giovanni Battista Pergolesi, con Eleomar Cuello y Cristina Rodríguez, quienes en ese orden interpretarán los roles de Uberto y Serpina, acompañados por el pianista Yaliev Álvarez.
    
Fundado en 1998, El Museo Nacional de la Danza
abrió sus puertas en el contexto del aniversario 50 del Ballet Nacional de Cuba.
     
Concebido y auspiciado por Alicia Alonso, este Museo está vinculado administrativa y metodológicamente al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura.(AIN)