Cubana impone récord en dominio del balón

La Habana, 20 may.- La cubana Yeniseidis Soto impuso récord en dominio del balón, en la modalidad de golpeo solo con la cabeza,  intento que llevó a cabo en el Hotel Chateau, de esta capital.

Soto estuvo dos horas y 20 minutos tocando la esférica sin que esta cayera al suelo. Así quebró la anterior marca, que estaba en su propio poder, y era de dos horas y 12 minutos, conseguida el pasado año en el capitalino Complejo Recreativo José Antonio Echevarría.

El tiempo conseguido le permitió a la judoca devenida en futbolista, conectarle a la pelota 115 toques por minuto.

"Para este récord, debí entrenar con ahínco durante cinco meses. Trabajé muy fuerte con las pesas, en especial, el fortalecimiento de los hombros, la espalda y las piernas, aunque hice muchas abdominales, en secuencia de tres horas diariamente", aseveró a la AIN Soto.

"A mi siempre me ha gustado entrenar en condiciones muy calurosas, por eso pedí que apagaran el aire acondicionado del salón, para sentirme más capacitada".   

Yeniseidis también ostenta el récord mundial para damas en la prueba de toques al balón solamente con los pies, para el cual empleó un tiempo de diez horas.

Soto es entrenada por Douglas Hernández, el iniciador de la llamada escuela cubana de dominio del balón, quien también adiestra a su hermano Erick Hernández, sin dudas, el de mayores logros. (AIN)