Deporte

Franceses consideran favorita a Alemania en mundial de fútbol

París, 12 jul. -La mayoría de la población francesa considera favorita a la selección de Alemania en la gran final contra Argentina del Campeonato Mundial de Futbol Brasil-2014, de acuerdo con los resultados de una encuesta difundidos hoy aquí. Ambos equipos se enfrentarán este domingo en el mítico estadio Maracaná, de la ciudad de Rio de Janeiro.

El sondeo realizado por la firma LH-2 entre el 10 y 11 de julio revela que el 73 por ciento de los entrevistados prevén una victoria del equipo alemán en este torneo.

A favor de la escuadra sudamericana se inclinan 22 de cada 100 personas y el cinco por ciento se abstuvo de responder.

El favoritismo hacia los germanos no se ve afectado por el hecho de que éstos eliminaron a Francia en la fase de cuartos de final, señalan los autores de la encuesta.

Si las predicciones se cumplen, ésta sería la cuarta copa mundial para Alemania, que también se convertiría en el primer país europeo en ganar un campeonato del orbe en una cancha del continente americano.

Con respecto a Argentina, el sondeo refleja que el apoyo a ese equipo es superior a la media entre las mujeres (26 por ciento), los obreros (27), la población rural (26), y la región del sureste del país (26).(PL)