Deporte

Mijaín López, gran atracción en Festival Panamericano

México DF, 11 jul. -El cubano bicampeón olímpico Mijaín López será la gran atracción del torneo de lucha grecorromana del Festival Deportivo Panamericano, a disputarse el martes próximo en esta ciudad.

A solo días de que comience el programa de competencias asignado a la capital mexicana el interés por la estrella de los 130 kilos marca el conteo regresivo mientras crece el arribo de las delegaciones.
 
Conocedores de su palmarés coinciden en considerarle amplio favorito para brillar como líder de un equipo al que también tributan calidad los premiados a nivel mundial Pablo Shorey (85) y Yasmani Lugo (98).
 
El concurso tendrá como escenario el gimnasio del Instituto Politécnico Nacional y repartirá un boleto por peso para la cita múltiple continental de Toronto´15, tal como sucederá entre libristas y damas.
 
Para el jueves está pactado el primero de esos estilos, cuando la Isla tendrá como referentes al bronceado de Londres´12 Liván López (74) y el medallista del planeta Reinieris Salas (86).
   
En el sector femenino, cuyas peleas serán el día antes, ese rol está asignado a las campeonas de Guadalajara´11 Lisset Echevarría (75) y Katerine Videaux (63).
 
Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y el anfitrión México son otros países llamados a presentar nóminas importantes.
 
Estrellas de la Isla serán igualmente observadas en el levantamiento de pesas, que comienza el día 19 en el Centro Nacional Alto Rendimiento, donde por razones estratégicas el tercero olímpico Iván Cambar alzará en la categoría de 85 kilos y no en la de 77.
 
El multipremiado mundial Yoelmis Hernández será su oponente en los 85 como otro conocido miembro del grupo de cinco hombres y una mujer, arribados desde La Habana con el propósito de brillar sobre la plataforma.
 
Boxeo, tenis de mesa, pentatlón moderno y remo se suman también a lo previsto en la urbe para un segmento inicial que llegará además a otros estados.(AIN)